Organización Luis CarlosSarmiento lidera elsegmento de portafoliosmarcarios para 2022

Con las marcas Banco de Bogotá, Porvenir, AV Villas, Banco de Occidente, Banco Popular y El Tiempo, esta organización encabeza el ranking de las marcas colombianas más valiosas en la categoría de grupos empresariales.

En el segmento de grupos empresariales con los portafolios de marcas colombianas más valiosas, la Organización Luis Carlos Sarmiento nuevamente ocupa la primera posición. El Grupo Empresarial Antioqueño está en el segundo lugar con todas las marcas de consumo de Nutresa, además de Bancolombia, Sura y Argos. Bavaria está en el tercer lugar con sus 9 marcas de cervezas más Pony Malta y Cola & Pola.

Con marcas tradicionales como Éxito, Carulla y Surtimax, este año aparece el Grupo Éxito dentro del segmento de portafolios de marcas en la cuarta casilla.

Vale la pena subrayar que, aunque nuestro ranking incluye solamente marcas colombianas hay algunas que son propiedad de empresas extranjeras como Unilever, Nestlé y Pepsico. Recordemos las marcas de cuidado personal que Unilever compró a Quala en 2017 tales como Savital, EGO Y Fortident. Otras marcas de origen colombiano de Unilever son Fruco y Rama. Por su parte Pepsico es dueña de la tradicional Margarita, así como de Manimoto, Chokis y Gamesa. Nestlé por su parte tiene dentro de su portafolio marcas colombianas tradicionales como Saltinas, El Rodeo y Morenitas.

noviembre 21, 2022