Marcas del sector ‘retail’ se fortalecen en el ranking de las más valiosas en la categoría de servicios para 2022

La marca Éxito logra ubicarse dentro del ‘top cinco’ en la cuarta posición del segmento de servicios, que históricamente dominan Banco de Bogotá, Bancolombia y Davivienda.

Las marcas del ‘retail’ se consolidan en el ranking de las marcas colombianas más valiosas 2022. Es así como el Éxito alcanza la cuarta posición después de Banco de Bogotá, Bancolombia y Davivienda. Luego tenemos a Olímpica en el séptimo lugar, Alkosto en el noveno, Carulla en el treceavo y la marca ‘hard discount’ D1 en la casilla dieciséis. Otras marcas de ‘retail’ que clasificaron en nuestro ranking son Surtimax y Superinter.

Los medios de comunicación siguen enfrentando situaciones financieras apremiantes por la migración de la publicidad hacia las grandes plataformas digitales. Las Marcas de medios que se mantienen en nuestro ranking son El Tiempo en la casilla 35, Caracol Radio en la 36, RCN (incluye radio y TV) en la 40, Semana en la 48, El Colombiano en la 49, La República en la 50 y El País en la 54.

Las marcas de cadenas de comida continúan teniendo una presencia importante en nuestro ranking, encabezadas por Juan Valdez en el lugar 24. Tostao ocupa la posición 26, seguido por El Corral, Crepes & Waffles, Frisby, Kokoriko, Andrés Carne de Res y Pan Pa Ya.

noviembre 21, 2022