Las cervezas mantienen el liderazgo en el ranking de marcas colombianas más valiosas de productos 2022

Poker, Aguila, Club Colombia y Aguila Ligth se mantienen dentro de los primeros cinco lugares de la categoría de productos. Solo la marca Pony Malta, también de Bavaria, logra romper la hegemonía de las cervezas al ocupar el tercer lugar.

Bavaria continúa siendo la empresa con las marcas colombianas más valiosas en el ranking de productos para 2022. Con un total de 14 marcas dentro de las 100 más valiosas del país, Aguila y Poker encabezan el ranking superando cada una los US$ 500 millones de dólares. Luego están Pony Malta, Club Colombia y Aguila Light. Recordemos que Bavaria fue adquirida en el 2005 por SAB Miller con un valor de la transacción que en su momento se estimó en US$7,200 millones2 y el grueso de los activos adquiridos fueron las marcas, todas colombianas. Hoy Bavaria es parte de ABInBev que cuenta con cervezas líderes en otras latitudes como Becks, Brama, Corona, Stella Artois y Budweiser, pero la empresa decidió mantener sus íconos locales en Colombia reconociendo su arraigo nacional.

La presencia de marcas de productos industriales es escasa, pero se mantienen dentro de nuestro ranking en posiciones destacadas Argos, con un ‘commodity’ como el cemento en el sexto puesto, así como Haceb en el lugar 56 y Tecnoglass en la casilla 91.

Colombina, que data de 1927 y con presencia en más de 90 países, es la empresa que tiene el mayor número de marcas de productos con un total de 30, entre las cuales están La Constancia, el legendario Bon Bon Bum, Crakeñas, Robin Hood y la marca sombrilla Colombina.

2https:/www.larepublica.co/especiales/opa-por-nutresa/las-opa-mas-grandes-que-se-han-desarrollado-en-colombia-en-lo-corrido-del-siglo-xxi-3453230

noviembre 21, 2022